sábado, 2 de noviembre de 2013

Carrocería [2ª parte] : Empezamos a darle algo de forma...

Una vez recubierta toda la carrocería de masilla, empiezo a darle forma lijándola con mucho tacto. Esto me ha llevado años de trabajo porque no es como arreglar una parte de la carrocería de un coche real, sinó que tengo que hacer todo el coche entero, simétrico y demás.
Han pasado ya casi 3 años y aún no he acabado la carrocería (tambien hay que decir que no he dedicado tanto tiempo al proyecto como me hubiese gustado y que tambien he hecho otras partes del coche).

Aquí ya podemos ver como va tomando algo de forma:

















1

Parte trasera:
5

Comparativa con el Mitsubishi Pajero 3500 V6 de la marca SunStar:
mus 010

Parte trasera algo más avanzada:
mus 014



Lateral algo más avanzado:


Lateral derecho:


Vista general:


PARACHOQUES DELANTERO:

El parachoques lo hice por la mitad para que fuese más manejable trabajarlo y que secase ántes la pasta de modelar.



Aquí con álgo más de forma....




SIMETRÍA:

Bueno, como podeis ver, ahora toca una de las partes más difíciles. Se trata de hacer el lado izquierdo del coche simetricamente perfecto al lado izquierdo.

Para ello he usado distintas tecnicas.

Lo más importante es situar el eje de simetria longitudinal, y a partir de ahi medir lo que mide del eje hasta un punto ya hecho y así sucesivamente con todos los vértices del coche.

Lo que son los vértices principales como pueden ser: puntas de ensanchamientos, altura donde empieza cada paso de rueda y donde acaba, altura de los ensanchamientos con respecto al suelo y al límite inferior de las ventanas, etc ya están mas o menos hechos.

Ahora falta dar la forma exacta al otro lado.

Para ello en las partes huecas he colocado una linterna de gran intensidad y he calcado el contorno del paso de rueda trasero, luego he recortado el contorno y lo he puesto al otro lado siguiendo una linea con un poco de margen de error por el tema del grosor de la mina del lapiz.
Con el faro he hecho exactamente lo mismo.

Como podeis ver, el paso de rueda ya está con la forma adecuada y el faro aun se tiene que retocar (en este caso el derecho mirando desde el frente). Este faro es demasiado ovalado y de demasiada altura. El musso tiene los faros mucho mas estrechos (justo con la forma del izquierdo) como si tuviese los ojos rasgados.

Faro izquierdo de forma y dimensiones correctas.



Faro derecho aun pendiente de retocar.


Paso de rueda izquerdo correcto





Vista general:









Aquí ya puede verse la calandra inferior del parachoques.





Aquí después de estar mejorando la simetría del parachoques, lijando, añadiendo masilla etc para dejarlo a punto.
Ha sido de las cosas más difíciles de hacer por el tema de los antinieblas, el spolier y la pequeña barriga ovalada que hace en el lateral, y estas 3 cosas se tienen que juntar siendo suavizadas y sin que se note, como en el modelo real.

Además he hecho el faro, aunque le falta ajustar bien.
















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